Operativo «Cero Pirotecnia» en la red del Metro de la CDMX arrancará el lunes 11

El operativo “Cero Pirotecnia” en la red del Metro de la Ciudad de México (CDMX) arrancará el próximo lunes 11 de diciembre, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las acciones para inhibir el traslado de fuegos artificiales estará vigente del 11 de diciembre al 6 de enero, de acuerdo con el STC.

Para inhibir y evitar el  ingreso o traslado de artículos elaborados con pólvora, especialmente en estaciones identificadas en cada temporada decembrina, como puntos recurrentes de esa práctica”, indicó el organismo.

El STC indicó que el operativo tendrá especial énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes.

Por ser puntos donde anualmente se ha identificado el traslado de pirotecnia de diferentes variedades, como buscapiés, cohetes chifladores, brujitas, ratones, palomas, entre otros”, agregó.

Operativo decembrino en Metro CDMX 

El operativo incluye recorridos constantes, incremento de vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes y revisión de mochilas y bultos voluminosos.

También se evitará el ingreso de usuarios en notorio estado inconveniente por estar bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia tóxica.